Me llamo Sandra Anchelergues Navarro, tengo 29 años, he trabajado como diseñadora gráfica varios años, al quedarme sin trabajo, di un vuelco a mi profesión y ahora mismo mi vida laboral gira en torno a la compra-venta. Voy a subastas y me dedico a vender los bienes adquiridos, por este motivo tengo la oportunidad de adquirir piezas y residuos de empresas para hacer lo que en realidad me gusta, que es el terreno artístico. Así, consigo darles una nueva vida, utilizando para ello imaginación y conocimiento sobre los materiales: podemos crear mesas, estanterías, sillas, camas, lámparas… todo lo que la imaginación nos permita.

Mesa diseñada y producida por Sandra Anchelergues Navarro

Considero que es otro punto de vista de la restauración, conseguir adaptar a la vida cotidiana y transformar objetos que en su día ya cumplieron con su cometido, totalmente diferente al que le queremos dar en la actualidad. Comúnmente llamado reciclaje creativo.

Voy a realizar un taller en el que poder desarrollar la idea de la creación de objetos desde la base de residuos industriales, en este caso concreto una mesa, baúl, expositor…. O cualquier cosa que se nos pueda ocurrir al verlo finalizado, su finalidad al fin y al cabo ha de dársela la persona… Quiero transmitir a los asistentes el concepto.

Esta pieza la realizaremos con una jaula industrial, utilizada en su día para almacenar piezas de electricidad, tendremos que cortar con una radial la parte superior para poder adherir la madera, posteriormente decaparemos los perfiles, aplicaremos un tapa poros y finalmente lo pintaremos de negro. También explicaré la opción de dejar los perfiles una vez decapados, sin pintar, quedando el oxido y el metal al descubierto, ya que es una opción visualmente muy atractiva para determinadas piezas.

Por otro lado cortaremos el tablero de madera con la sierra de calar y sierra manual, utilizaremos un tablero OSB, me gusta utilizar mucho este tipo de madera con los objetos ya que queda muy bien con este tipo de trabajos y no deja de ser una tabla hecha a raíz de diversos restos de madera, lo lijaremos para su posterior barnizado, colocaremos la cantonera negra con una plancha  así como las cantoneras decorativas metálicas para las esquinas.

Por último la unión la realizaremos con un adhesivo que nos permite pegar materiales diferentes entre sí, pegaremos unos protectores en las esquinas inferiores, explicaré también la opción de unirlos mediante tornillos y acoplaremos una cadena al cierre de la jaula. ¡Y terminado!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s