Este sábado 29 de noviembre se celebrará en Zaragoza Reciclacción, una nueva actividad dentro del proceso de participación para la definición de usos y modelo gestión de Harinera, en el barrio de San José. Consistirá en una serie de talleres de autoconstrucción de prototipos de muebles basados en el reciclaje y el diseño colaborativo. Los objetos que se construyan servirán como mobiliario que podrá ser empelado posteriormente para el espacio creativo Harinera.

#HarineraZGZ_Reciclacción

Reciclacción se llevará a cabo el sábado 29 de noviembre, de 10.00 h a 18.00 h, con un descanso para realizar una comida “colaborativa” a la que se invita a la gente a que traiga algún plato para degustar, en el Centro Musical Las Armas. Dado que la actividad requiere unas condiciones técnicas adecuadas para su celebración, la actividad tendrá lugar en el Taller El Chicotén, situado en el Casco Histórico de Zaragoza (C/Las Armas, 49-51).

Los talleres son gratuitos, pero se requiere inscripción previa que se puede realizar a través de la página web de HarineraZGZ: https://harinerazgz.wordpress.com/

Las plazas son limitadas y ya se han agotado.

Para el desarrollo de esta acción se contará con la participación de profesionales locales expertos en este tipo de dinámicas. Así, el taller se realizará en colaboración con el estudio zaragozano de diseño Undoestudio (http://www.undoestudio.com/), que será quien dirija la autoconstrucción de los prototipos planteados. Además, contará con la participación de Sandra Anchelergues Navarro, artista y diseñadora especializada en la producción de mobiliario a través de reciclaje industrial creativo.

Esta actividad nace desde la idea de que «uno solo cuida lo que siente que es suyo». De esta manera, el objetivo final de Reciclacción es la creación de vínculos afectivos con el espacio así como la construcción definitiva de la identidad propia para Harinera, tanto del espacio como de la comunidad.

Este principio se ha puesto en práctica desde el propio germen de la actividad, ya que los prototipos que se producirán surgen de las propuestas diseñadas por las personas que integran el grupo motor del proceso y los directores de los talleres también forman parte de él.

Reciclacción se enmarca dentro de #HarineraZGZ, un proceso de participación desarrollado por Paisaje Transversal, ideado para definir los usos, programas y modelo de gestión del espacio creativo Harinera en el barrio de San José de Zaragoza. El fin de este proyecto es conseguir la conservación del edificio de la Harinera en el barrio de San José de Zaragoza y su rehabilitación como equipamiento cultural de la ciudad, dotando a este espacio de una personalidad diferencial basada en la multidisciplinariedad y nuevas formas de creación y producción cultural a través de la participación ciudadana y las estrategias colaborativas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s