CircCapacidad / PeliAgudo Arte y Circo

CirCapacidad – Circo con capacidades diferentes

CirCapacidad quiere dar la posibilidad a jóvenes, con y sin discapacidad, de subirse
 a un trapecio, una tela y un aro aéreo. Quiere hacerles sentir la magia de los aéreos y el equilibrio. Queremos visibilizar este colectivo social en lugares deportivos y culturales, no integrándolos, sino incluyéndolos.

Durante las sesiones, reservaremos un espacio de juego libre, de exploración de los materiales y técnicas, momento en el que cada uno, individualmente o en grupo, podrá investigar y practicar según sus capacidades y gustos.

Incluiremos propuestas de juego que nos permitan desarrollar el lado más artístico del circo: la creatividad, la expresión, y la puesta en escena. Aprenderemos a mirar y a que nos miren. A aplaudir y ser aplaudidos.

Dotaremos a las personas con menos capacidades motoras o auditivas la posiblidad de sentir cómo se ve el mundo a través de la magia del circo, de poder elevarse hasta un trapecio , una tela o un aro aéreo. Facilitaremos por medio de la inclusión del sistemsas alternativos de comunicación la posibililidad de explicar una clase de circo a personas con dificultades, como la lengua de signos o los pictogramas.

 

 

 

 

Miércoles 20 a las 18:30 muestra final.

 

Miércoles de 17:30 a 19:00h de mayo y junio, excepto los miércoles 9 de mayo y 6 de junio que será de 18:30 a 20:00h.

Gratuito. Plazas limitadas, requiere preinscripción.

Inscríbete en harinerazgz@gmail.com o presencialmente en Harinera ZGZ de martes a domingo de 10:00 a 21:00 h.


PeliAgudo Arte y Circo, Patricia Coronas y Arturo Monteagudo

Compañía teatral y circense de espectáculos mimados. Con un trozo de circo, una miaja de magia, dos dosis de teatro, una de títeres y un petardo cAñón!!

PeliAgudo nace en el 2013 pero llevamos mucho tiempo aquí. Hemos trabajado con diferentes compañías; grandes y pequeñas, nacionales e internacionales, creando espectáculos, como actores y actrices, como artistas de calle. También en la educación con talleres en programas como la Carrera del Gancho , el Reformatorio de menores, Escuela de Circo Social, en ludotecas, institutos, asociaciones circenses, empresas de reciclaje, diferentes eventos para empresas… y es que como decimos ¡llevamos mucho tiempo aquí!.

Nos dedicamos a los espectáculos teatrales y circenses y entramos en la educación desde una visión social y cooperativa. Tenemos espectáculos tanto en pasacalles como en estático de Teatro, Circo, Animación y Pirotecnia; talleres plásticos y circenses.

Deja un comentario